Educación Secundaria Especialidad Comunicación

El Programa de Estudios de Educación Secundaria, especialidad Comunicación atiende la formación de los estudiantes en el desarrollo de tres áreas: Comunicación lingüística, Comunicación literaria y Comunicación social. La primera se refiere al estudio de la lengua propiamente dicha como la Lingüística, Semántica, Fonética, Fonología, Morfosintaxis para potenciar el nivel de comunicación oral, escrita y corporal. La segunda alude al análisis e interpretación de las obras literarias de las diferentes corrientes y movimientos (Clásica, Medieval, Moderna—Renacimiento, Barroco, Neoclasicismo, Romanticismo, Realismo—Contemporánea) para promover la comunicación artística y la actitud sensible, crítica y creativa. La tercera se refiere al estudio de los medios de comunicación masiva (publicidad, prensa escrita, radio, televisión, cine) para propiciar una actitud reflexiva y crítica frente a los diversos medios sociales.

El principal objetivo es desarrollar habilidades de comunicación eficiente y dialógica en la comprensión y producción de textos orales, escritos, audiovisuales y artístico—literarios a fin de informar, intercambiar, transferir, analizar críticamente el mensaje obtenido y favorecer el desarrollo de su identidad personal y comunitaria.

“El Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente es la visión común e integral de las competencias profesionales docentes que deben desarrollar los estudiantes progresivamente durante el proceso formativo para ejercer idóneamente la docencia. El Perfil de egreso permite establecer una formación integral especializada basada en la práctica, investigación e innovación, que busca garantizar el desarrollo de competencias en los estudiantes para desenvolverse de manera ética, eficiente y eficaz en su práctica docente, respondiendo a las demandas del sistema educativo.”

Apellidos y Nombres Programa Académico al que Pertence Correo Institucional
ANASTACIO VASQUEZ, José Luis Comunicación janastacio@eespnschota.edu.pe